Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

ALGECIREÑO Y 40BIKE SE DESPIDE DEL ESCORIAL

LA SALIDA FUE SOBRE LAS OCHO Y MEDIA. LA VERDAD ES QUE ENTRE LA HORA A LA QUE ME ACOSTÉ Y LA TARDE-NOCHE QUE ECHÉ CON FC, MARIADEL,MARIAJO Y MIGUEL (más nuestros diez correspondientes niñ@s)NUNCA CREÍ QUE ME IBA A LEVANTAR NI A LA HORA PREVISTA NI QUE SERÍA CAPAZ DE HACER LA RUTA, PERO ME LEVANTÉ Y LA HICE.

TENÍA POR DELANTE UNA JORNADA DE UNAS CINCO HORAS PARA HACER LO QUE HABÍA DISEÑADO "LA HOYA-SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA- LA LASTRA- EMBALSE DE LA HACEÑA-ABANTOS ESCORIAL-ZARZALEJO PUERTO DE LA CRUZ VERDE-PUERTO DE LA PARADILLA-LA HOYA". JUNTÉ TRES RUTAS HECHAS PREVIAMENTE. FUERON CASI 55km. LOS DATOS SON: MÁS DE 1.500M DE SUBIDA ACUMULADA Y OTROS TANTOS DE BAJADA. DE CARRETERA FUERON UNOS DOCE O 15 km, EL RESTO CAMINO Y CAMINO!!!!: CINCO BAJADAS TRIALERAS Y OTRAS CUATRO LARGUÍSIMAS TRIALERAS DE SUBIDA. LA COTA MÁXIMA FUE DE UNOS 1.750m Y LA MÍNIMA DE UNOS 1.000.

EL COMIENZO FUE COMPLICADO PORQUE ME LEVANTÉ SIN UNA PIZCA DE HAMBRE Y CLARO, CON LO QUE TENÍA POR DELANTE SALIR SIN COMER ERA UNA MALA IDEA PERO SALÍ SIN COMER. METÍ EN LA MOCHILA UN MONTÓN DE BARRITAS, BATIDOS Y GALLETAS DE CHOCOLATE.

MIENTRAS DABA YA PEDALES ME DECÍA A MI MISMO ¿NO VOY A ENCONTRAR ALGÚN BARETO EN "SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA" PARA TOMAR ALGO?...POS NO!!!LOS DOS BARETOS CERRADOS A LA HORA QUE PASÉ!!!. MIENTRAS SUBIA LA PRIMERA DE LAS PENDIENTES DE CARRETERA HASTA EL PUEBLO, COMENZARON LOS GATOS DEL ESTOMAGO A HACER RUIDITOS. PARA CUANDO LLEGUÉ A "SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA" LOS RUIDOS SE TRANSFORMARON EN RUGIDOS EN TODA REGLA Y PARÉ A DAR BUENA CUENTA DE LAS GALLETAS, LOS BATIDOS Y LLENAR LA BOLSA DE AGUA DE LA MOCHILA QUE LA LLEVÉ CASI VACÍA PARA AHORRAR UNOS GRAMILLOS DE INICIO.

VEINTE MINUTOS TARDÉ EN REANUDAR LA MARCHA. ATRAVESÉ EL PUEBLO Y ME DESVIÉ INMEDIATAMENTE A LA DERECHA BUSCANDO "LA LASTRA", ESE PUEBLO FANTASMAGORICO QUE DEBIÓ DE SER ALGO PUES TENIA IGLESIA. EL CAMPANARIO ES LO ÚNICO QUE QUEDA EN PIÉ. A LA IZQUIERDA DEL PUEBLO SEGÚN LLEGO, HAY UN CAMINITO QUE ME LLEVA A UNA DE LAS SIETE VERJAS QUE TENGO QUE ABRIR Y CERRAR DURANTE LA RUTA. ESTA ZONA ES LLANA Y PARA ESTA HORA EL SOL YA ESTÁ PRESENTE PERO NO MOLESTA. PARA TERMINAR ESTE CAMINO OTRA VERJA Y LA PRIMERA DE LAS TRIALERAS ME DICE "BUENOS DÍAS". ESTA ME LLEVA AL "EMBALSE DE LA HACEÑA". CUANDO LA VOY A BAJAR ME DIGO A MI MISMO QUE TRANQUILO QUE EL OBJETIVO HOY ES "ABANTOS" PERO NI CASO, LA BAJO COMO SI NO FUERA A HACER OTRA COSA EN TODO EL DÍA...ESTA VEZ NO HAY TROMPAZO, JAJAJA.

LLEGO AL EMBALSE Y ME ESPERA LA PRIMERA DE LAS TREMENDAS SUBIDAS. SON DOS Y CONTINUAS EN LAS QUE ME TENGO QUE HACER DOS TRIALERAS. LA PRIMERA HASTA QUE CORONO EN EL "ALTO DE LAS CASAS" A 1.500M. LA SEGUNDA, QUE CREO QUE YA ESTOY EN "CASTILLA Y LEÓN" A MAS DE 1600m. AQUÍ PARO PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE QUE ES UN LUJO E HIDRATARME, PERO COMETO UN ERROR QUE ME PERSEGUIRÁ TODA LA RUTA: PARO JUNTO A UNA TREMENDA MOÑIGA DE VACA!!!!!!!!!!!SE ME ADHIEREN 50.000 DIMINUTAS MOSQUITAS...!!!!

ME SUBO EN MI GIANT Y TIRO P´BAJO POR UN CAMINO SUAVE Y RODEADO DE PINOS POR TODOS LADOS. DE PRONTO Y TRAS ANDAR UN POCO POR UNA CARRETERA DE 5ª DIVISIÓN ME ENCUENTRO CON UN CARTEL QUE ME DICE QUE ESTABA EN LA COMUNIDAD DE "CASTILLA Y LEÓN", QUE SUBIDÓN...ENSEGUIDA EL CRUCE QUE ME LLEVA A "ABANTOS".

EL CAMINO HASTA LA DIFURCACIÓN GR-10 ES P´RIBA PERO LLEVADERO. DESPUÉS ME ESPERA LA TERCERA DE LAS TRIALERAS P´RIBA EN EL "MONTE NAVAZO DE LA PULGA". TREMENDA SUBIDA...LUEGO UNA BAJADITA, POR FIN ME CRUZO CON ALGUIEN (SENDERISTA) Y CASI SIN DARME CUENTA LA ÚLTIMA DE LAS TRIALERAS P´RIBA, QUE ME CONDUCIRÁ A CORONAR "ABANTOS", EL GRAN OBETIVO O ESO CREÍA YO...

INDESCRIPTIBLE LA FELICIDAD QUE SENTÍ, AUNQUE NO ESTABA MUY CLARO EL DÍA, ¡QUE VISTAS!. APROVECHO PARA COMER Y REPONER FUERZAS Y A ESTAS QUE LLEGA EL SENDERISTA Y LE PIDO QUE ME HAGA UNA FOTO (COLGADA EN WIKILOC). LUEGO LLEGAN MÁS SENDERISTAS, ESTOS YA TAYUDITOS, VIENEN DESDE "SAN LORENZO", ¡QUE VALOR A SUS EDADES!. GENTE MUY EDUCADA Y AGRADABLE CON LA QUE CHARLO UN BUEN RATO (me hacen un interrogatorio sobre el mundo btt., pero agradables, de buen rollo). A ESTAS QUE APARECE UN TÍO TREINTÓN CON UN NIÑO (SU HIJO?) Y CON UNA ESCOPETA AL HOMBRO Y NOS DICE "TRANQUILOS QUE ESTÁ DESCARGADA", DEBIÓ DE VER REFLEJADO EN NUESTRO ROSTRO EL SUSTO... LUEGO AÑADE "TENÉIS QUE TENER CUIDADO PORQUE HOY ES JUEVES Y LA VEDA ESTÁ ABIERTA PARA PALOMAS" RECUERDO QUE EN ALGUNO DE LOS CAMINOS QUE HE HECHO DURANTE ESTE VERANO HE LEÍDO UN CARTEL QUE REZABA "EL JUEVES HAY CAZA SI LA VEDA ESTÁ ABIERTA" ¡JODER HOY ES JUEVES! SE NOS DESCOMPONE EL CUERPO A LOS SENDERISTAS Y AL TITI. ME DESPIDO DE LOS COLEGUILLAS DE LA TERCERA EDAD, BAJO EL SILLÍN DE MI GIANT ( ME ACORDE DE QUE FM UN DÍA ME DIJO QUE ASÍ SE BAJA MEJOR Y MÁS RÁPIDO) Y TIRO P´BAJO QUE ME LAS PELO.

HASTA "SAN LORENZO" ES TODO BAJADA. ME TRAGO CUATRO TRIALERAS DEL TIRÓN. ME CRUZO CON UN MONTÓN DE BIKER QUE VAN DE SUBIDA POR "EL ALTO DEL MALAGÓN", TODOS CON LA CARA DESCOMPUESTA (¿RECORDAIS OTRA CRÓNICA EN LA QUE DESCRIBÍA ESTA SUBIDA 15-18-20%?).

LLEGO A "SAN LORENZO", HE BAJADO DE 1.750m HASTA LOS 1.000m EN UNOS OCHO KM. AQUÍ PASO POR UNOS JARDINES LLENOS DE PLATANEROS CENTENARIOS Y MUCHA GENTE DISFRUTANDO DEL ESPACIO. CRUZO LA M-505 Y SUBO A LAS SILLAS DE FELIPE II. DESDE AHÍ PARO Y TOMO UNA PANORÁMICA EN LA QUE SE VE MUY BIEN "ABANTOS" Y LA ARBOLEDA POR LA QUE HE BAJADO LAS CUATRO TRIALERAS. ENSEGUIDA LLEGO A LA PENÚLTIMA BERJA QUE HE DE ABRIR Y PASO A HACER EL CAMINO DEL HERMITAÑO QUE ME LLEVA A LA ESTACIÓN DE "ZARZALEJO". AHÍ REPONGO AGUA Y HECHO UNA MEAITA (ESTÁ GRABADO SIN QUERER PERO ME PARECIÓ SIMPÁTICO PONERLO EN EL VÍDEO). DE ZARZALEJO HASTA EL "PUERTO DE LA CRUZ VERDE" SON UNOS 8KM DE SUBIDA POR ASFALTO. SON LLEVADEROS PERO A ESTA HORA Y CON LO QUE LLEVO ENCIMA NO VOY SOBRADO DE FUERZAS PERO SIGO CON MI PLATO MEDIO Y MI PEDALEO...

SEGÚN ESTOY PASANDO UNA CURVA A LA DERECHA VEO LA ROTONDA DEL "PUERTO DE LA CRUZ VERDE", LO CORONO Y ME ENTRA UN GUSTIRRININ DE ESOS QUE ENTRAN CUANDO VES QUE "CASI" LO HAS CONSEGUIDO. AHÍ ME DOY CUENTA QUE EL OBJETIVO NO ERA "ABANTOS" SINO LLEGAR A CASA CON CIERTA DECENCIA.

HASTA "ZARZALEJO" TODO TODO TODO HA SIDO UN AUTENTICO DISFRUTE, INCLUSO LA SUBIDA DESDE "ZARZALEJO" PERO AHÍ EMPEZÓ EL SUFRIMIENTO, EL CALVARIO, EL AGOBIO Y LA ANGUSTIA POR LLEGAR.

PASO EL "PUERTO DE LA CRUZ VERDE" Y BAJO PIÑÓN PARA VER SI PUEDO IR UN POCO MÁS RÁPIDO, SON LAS DOS MENOS DIEZ Y EL ESTOMAGO CRUJE, LAS PIERNAS ESTÁN DURAS COMO EL GRANITO, LOS GEMELOS NO RESPONDEN Y YA NO ME CAE NI SUDOR DE LA FRENTE, PORQUE NO ME QUEDA. HINCO LA CABEZA, LA METO ENTRE LOS HOMBROS, ABRO LOS CODOS Y MIRO LA RAYA DEL SUELO DE LA CARRETERA. ME CONOZCO LO QUE QUEDA Y PREFIERO IR METRO A METRO. SOLO SUBO LA CABEZA PARA LEER LOS CARTELES.

YA QUEDA MENOS, CORONO EL PUERTO DE "LA PARADILLA",(JODER NO LLEGABA NUNCA!!) EN DONDE ESTÁ EL RESTAURANTE "LA VENTOLERA". ME QUEDAN CUATROCIENTOSD METROS PARA VER EL DESVIO "LA HOYA" Y YA SON DOS KM DE BAJADA Y EN CAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

ESTOY MUERTO Y NO ME QUEDA NI UN GRAMO DE FUERZA LO JURO, PERO LO HE PASADO BESTIAL. TODOS SABEMOS QUE SI NO HAY SUFRIMIENTO NO HAY DISFRUTE.

ENTRO EN CASA ME PONGO EL BAÑADOR Y ME METO EN LA PISCINA. EL AGUA ESTÁ HELADA PERO MIS PIERNAS LO AGRADECEN. ME METO UNOS SPAGUETIS CON GULA DEL NORTE A LA GUINDILLA, ESA QUE ANUNCIA LA SARDA EN TV UN GAZPACHO Y A DORMIR...


TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A FC POR ENSEÑARME A MANEJAR EL GPS ( QUE YA TIENE CATEGORÍA DE COLEGA), A JM POR AYUDARME A CARGAR LOS MAPAS QUE A LA POSTRE ME HAN GUIADO POR ESTOS PARAJES, A FM POR EL CONSEJILLO DE BAJAR EL SILLÍN ( SE VA LA LECHE DE RÁPIDO Y SEGURO) Y AL HIJO DE MI VECINO MARIANO, QUE TAMBIÉN SE LLAMA ASÍ PORQUE ME ENSEÑÓ A MANEJAR EL PROGRAMA QUE ME HA PERMITIDO HACER ESTE Y OTROS VÍDEOS. SI NO SON MEJORES ES CULPA MÍA, JAJAJA


video

No hay comentarios: