Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

RUTA DEL CASTAÑO

ESTA RUTA ES LA UNIÓN DE DOS RUTAS QUE YA HE HECHO Y QUE ME RESULTARON DE LO MÁS AGRADABLES, CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES Y CON EL CALOR QUE HACE EL BOSQUE TE PROTEJE EN LA PARTE MÁS DURA.

COMIENZA LA RUTA A LAS SEIS DE LA TARDE EN EL MUNICIPIO DE "LA HOYA" A 1200metros DE ALTITUD CON UNA SUBIDA DE ALGO MÁS DOS KILOMETROS DE BUEN ASFALTO HASTA LA VENTA DE LA VENTOLERA A 1300metros. DE AHÍ HASTA EL CASTAÑO (QUE DA NOMBRE A LAS RUTA)SON UNOS SEIS KILÓMETROS, LLEGANDO A "SAN LORENZO DEL ESCORIAL" DONDE EMPIEZA EL CAMINO.

SE ALCANZAN VELOCIDADES DE MÁS DE 60km/h PORQUE ES T´PABAJO. LA SUBIDA DESDE AHÍ HASTA EL ALTO DEL MALAGÓN ES ESPECTACULAR PORQUE ES UN BOSQUE CERRADO, EL CAMINO ES ESTRECHO (menos de un metro) Y LLENO DE RAICES DE LOS ÁRBOLES Y PIEDRAS DIGNA DE SER CONSIDERADA COMO TRIALERA PERO EN ESTE SENTIDO QUE LA HE HECHO ES TO P´RIBA, CON DESNIVELES MAGNÍFICOS Y LAS CURVAS SON DE CASI 300º ASÍ QUE TE VES LA RUEDA DE ATRÁS MIENTRAS INTENTAS CURVAR...

DESDE EL FINAL DEL CAMINO QUE HE DESCRITO SON ALGO MÁS DE SIETE km HASTA EL ALTO DEL MALAGÓN. YA ES POR ASFALTO Y LAS PENDIENTES SON DE TRACA (13-18%). UNA VEZ CORONADO TE VAS HACIA LA IZQUIERDA HACIA EL CAMINO DEL PINAR( 1600metros) Y HASTA "ROBLEDONDO" (1400metros) PARA LLEGAR A LAS OCHO DE LA NOCHE A "LA HOYA". EN TOTAL SON 27KILÓMETROS Y UN IBP DE 80 QUE HACEN DE LA RUTA UNA SALIDA BASTANTE BUENA PARA NO TENER MÁS DE DOS HORAS.

EL IBP QUE OS DOY NO ME CUADRA PORQUE DURANTE LA RUTA MIRABA CONTINUAMENTE EL ALTÍMETRO DEL GPS Y LA SUMA DE LOS DESNIVELES QUE ME DA EL PROGRAMA IBPINDEX NO ME ENCAJAN, PERO SI VALE COMO REFERENCIA DE LA DUREZA.

No hay comentarios: