Páginas

sábado, 14 de agosto de 2010

CIRCULA A LA HOYA POR ABANTOS

LA VERDAD ES QUE TENÍA GANAS DE SALIR CON LA BICI PERO A POCO DE EMPEZAR A DAR PEDALES NO TENÍA BUENAS SENSACIONES. SABÍA DONDE QUERÍA IR, PERO NO CÓMO PERO GRACIAS A QUE TENGO CARGADOS LOS MAPAS EN EL GARMIN LO FUI VIENDO SOBRE LA MARCHA. LA IDEA ERA DESDE "LA HOYA" SUBIR HASTA "ABANTOS". HASTA ALLÍ ESTABA BASTANTE FÁCIL PORQUE ME HE ACERCADO A ESE PUNTO EN OTRAS OCASIONES, ASÍ QUE EMPECÉ A DAR PEDALES. LA VERDAD ES QUE CON SENSACIONES NO MUY POSITIVAS SUBÍ HASTA "ROBLEDONDO", DE AHÍ HASTA "EL BARRANCO DE LA CABEZA 94", COJO "EL CAMINO DEL PINAR" Y BAJO HASTA "EL DESCANSO DEL MALAGÓN". ¡¡YA HE RECUPERADO LAS SENSACIONES GUAPAS!!

ME ENCUENTRO A UN BIKER QUE HA SUBIDO DESDE "SAN LORENZO", LE SALUDO PERO AL CHAVAL CASI NO LE SALE LA VOZ DEL CULO DE LO QUEMADO QUE ESTÁ. CONTINUO CARRETERA ARRIBA, ME CRUZO CON OTRO BIKER QUE VA DE BAJADA Y ME DA ÁNIMOS (SE AGRADECEN), MIENTRAS TANTO A LOS LADOS DE LA CARRETERA HAY UN MONTÓN DE GANADO QUE AMENIZA EL MOMENTO Y DE PRONTO Y SIN ESPERARLO ME ENCUENTRO UN CARTEL QUE ME DA LA BIENVENIDA A LA COMUNIDAD DE "CASTILLA Y LEÓN" Y UNOS METROS ANTES OTRO CARTEL DICE QUE YA HE CORONADO "ABANTOS". POR CIERTO EL ALTIMETRO DEL GPS Y LO QUE PONE EN EL CARTEL NO COINCIDEN.

ME QUEDO UN POCO CHAFADO YA QUE YO CREÍA QUE "ABANTOS" ESTABA EN OTRO SITIO QUE ERA HACIA DONDE YO QUERÍA IR, Y AHÍ EMPIEZA LA AVENTURA. DEJO EL ASFALTO Y RECUPERO EL CAMPO... VUELVO A ENCONTRARME CON QUE EL CAMINO APARECE Y DESAPARECE PERO YO CONTINUO CON FE Y CON MI MARAVILLOSO COMPAÑERO DE FATIGAS, EL GPS. ME CRUZO CON CANTIDAD DE GANADO VACUNO Y CABALLOS, YEGUAS CON SUS POTROS. TANTA VACA JUNTA TIE QUE TENER UN TORO CERCA, LO BUSCO PERO NO LO ENCUENTRO...A ESTAS QUE LLEGO A UNA DIFURCACIÓN IZQ-DRCH TOMO LA DCH (GR-10).PARECE QUE ESTUVIERA FC CONMIGO PORQUE LO QUE ME ESPERA ES LO QUE SE LLAMA UN TRAMO DE BAJADA TRIALERA PERO QUE HAY QUE SUBIRLO..., METO PLATO Y PIÑON (HASTA AHÍ LLEVO PLATO MEDIO) Y TIRO PA RIBA, ME COMO TODAS LAS PIEDRAS PORQUE BASTE QUE LAS MIRES, PARA QUE TE LA LLEVES POR DELANTE Y CON ELLO TU EQUILIBRIO Y EL TROMPAZO ESTÁ GARANTIZADO Y PARA ARRIBA, PERO NO, EN ESTA OCASIÓN NO ME CAÍ.

CORONO A 1.748M Y ME ENCUENTRO CON UNAS VISTAS DE HIPO. ADJUNTO FOTO DE MI BURRA. ESO QUE HE CORONADO ERA LO QUE YO CREÍA QUE ERA "ABANTOS". PARO Y DISFRUTO DE LAS VISTA,LE HAGO UNA FOTO A MI GIANT, ELLA NO ME LA QUIERE HACER A MI, JAJAJA Y SIGO.



A POCO DE CONTINUAR ME VUELVO A ENCONTRAR CON OTRAS VISTAS MÁS ESPECTACULARES SI CABE, Y LA SENSACIÓN FUE PARECIDA A LA QUE TUVIMOS CUANDO SUBIMOS A "LOS LAVADEROS DE LA REINA" Y VIMOS SIERRA NEVADA POR UN LATERAL, OS ACORDÁIS QUE SUBIDÓN?, PUES ALGO MUY PARECIDO SENTÍ. BUENO APENAS ME PARO PORQUE EL TIEMPO APREMIA Y ME TOCA BAJAR UNA TRIALERA DE AUPA( ESTO LO DIGO A TORO PASADO PORQUE NO TENÍA NPI DE LO QUE ME ESPERABA). ME ENCUENTRO CON POTRILLOS SORPRESIVOS EN MITAD DEL TRIAL, NO ENCUENTRO EL TIMBRE, LES GRITO, SE PONEN (ERAN TRES) NERVIOSOS Y A ESTAS QUE APARECE LA MADRE CON OREJITAS PARA ATRÁS...Y YO A ESTAS QUE NO PUEDO PARARME PORQUE ME FOSTIO FIJO. SE QUITAN DE EN MEDIO Y CONTINUO CON LA SORPRESIVA TRIALERA. POR CIERTO, EN YOUTUBE HAY ALGUNOS VÍDEOS SOBRE ESTA TRIALERA QUE LA LLAMAN GR 10, PARA EL QUE LO QUIERA VER.

TERMINO LA BAJADA Y CONECTO CON LA CARRETERA QUE ANTES HICE PARA ARRIBA, VUELVO SOBRE MIS PASOS, ME CRUZO CON OTROS BIKER FELICES COMO EL TITI, Y YA EN ROBLEDONDO ME ENCUENTRO CON OTRO BIKER PINCHADO (OTRO QUE NO SABE QUE EN ESTA ÉPOCA HAY QUE PONER TUBERLESS O COMO SE ESCRIBA). CHARLO UNOS MINUTOS Y ME DICE QUE ESTÁN A PUNTO DE RECOGERLE EL COCHE ESCOBA, ASÍ QUE TIRO PA LANTE Y DECIDO SEGUIR CON LA AVENTURA Y TIRAR POR CAMINOS NUEVOS PARA LLEGAR A CASA EN VEZ DE POR LA BAJADA CLÁSICA POR CARRETERA. EXISTEN LOS CAMINOS HASTA UN PUNTO Y DESAPARECEN, PERO ESTA MONTAÑA ME LA CONOZCO Y LA HE PATEADO PORQUE ES EN LA QUE ESTÁ MI CASA, ASÍ QUE LLEGO A CASA SIN PROBLEMAS Y CON OTRA BONITA Y NUEVA RUTA EN MI CUERPO.

No hay comentarios: