Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

ALGECIREÑO Y 40BIKE ATERRIZAN EN ALGECIRAS

BUENO EN VISTA DE QUE AQUÍ PARECE NADIE LEE NI HACE NINGUNA RUTA, AL MENOS NO SE COMENTA, YO SI QUE OS SIGO CONTANDO.

AYER ME ACORDE DE VOSOTROS PORQUE ESTUVE NAVEGANDO Y HOY ME HE VUELTO A ACORDAR PORQUE HE SALIDO CON MI GIANT A DAR UN GARBEO POR EL "PARQUE DE LOS ALCORNOCALES" CON UN PRIMO QUE TENGO QUE TAMBIÉN LE PEGA. CREO QUE CUANDO HABLAMOS DE VENIR A PASAR UN FINDE, NAVEGAR Y MONTAR EN BTT OS HABLÉ DE ÉL.

PUES BIEN, LA SALIDA HA SIDO DE 40km. SOBRE LAS NUEVE Y CUARTO DE LA MAÑANA Y DESDE LA CASA DE MI HERMANA COMENZABA LA RUTA DIRECCIÓN "MONTE LA TORRE", CON UNA LIGERA BRISA DE LEVANTE Y BUENA TEMPERATURA. DE AHÍ EL CAMINO NOS LLEVA HACIA "LA GARGANTA DEL GRAN CAPITÁN"; ESTE LUGAR ERA DE OBLIGADA VISITA CUANDO YO VIVÍA EN ALGECIRAS Y DURANTE EL VERANO, YA QUE EL AGUA ESTÁ MUY FRESCA. LOS RECUERDOS SE ME AMONTONAN Y ME TRASLADAN A LOS 11,12,13 AÑOS...

EL CAMINO ES DE ZAHORRA Y LO HAN TENIDO QUE RESTAURAR EN DISTINTOS TRAMOS YA QUE EL INVIERNO HA HECHO ESTRAGOS. TIENE SURCOS POR TODOS LADOS Y LAS PIEDRAS ASOMAN. A AMBOS LADOS DEL CAMINO HAY ALCORNOQUES, MUCHOS ALCORNOQUES. ES UNA SIERRA MUY BONITA Y ESPESA, LOS HELECHOS CUBREN LOS CAMINOS QUE VAN POR ENTRE LOS ALCORNOQUES Y QUE SON FUNDAMENTALMENTE PARA SENDERISTAS. LA SOMBRA ESTÁ POR TODOS LADOS Y EL AGUA NO ESCASEA.

EL PICO MÁS ALTO QUE HACEMOS ES DE UNOS 500m QUE SI TENEMOS EN CUENTA QUE ESTAMOS A NIVEL DEL MAR NO ESTÁ MAL AUNQUE EL CAMINO NO ES EXIGENTE. CORONAMOS DESPUÉS DE UNOS 20km Y EN ESTE PUNTO PARAMOS UNOS MINUTOS Y PRESENCIAMOS UNA ESCENA MUY CURIOSA POR PINTORESCA. COINCIDIMOS CON UN GRUPO DE MULEROS CON SUS MULAS CARGADAS DE LEÑA. EL TERRENO ES TAN ESCARPADO QUE NO HAY VEHÍCULO QUE PUEDA SUBIR NI ACCEDER A ESTAS ZONAS PARA BAJAR LA LEÑA. A LOS PIES DE LA MONTONERA DE LEÑA ESTABAN LOS CAMIONES CARGÁNDOLA.

DESDE AHÍ HASTA ALGECIRAS ES CASI TODO DE BAJADA POR UN CAMINO SIMILAR AL DE SUBIDA. COMO NO HAY RUTA SIN SOBRESALTOS, ESTA NO FUÉ UNA EXCEPCIÓN. MIENTRAS BAJÁBAMOS CASI NOS ESTAMPAMOS CONTRA UN CAMIÓN QUE SUBÍA PARA RECOJER LA LEÑA QUE BAJABAN LAS MULAS. SUERTE QUE BAJÁBAMOS TRANQUILOS, PORQUE EL CAMIÓN SUBÍA TIRAO.

HOY Y MUY A MI PESAR YA QUE LA SIERRA ES MUY BONITA, NO HE PODIDO SUBIR VÍDEO PORQUE LA CÁMARA ESTABA SIN BATERÍA. EL DOMINGO CREO QUE SALDREMOS Y ESPERO QUE LA CÁMARA NO SE ME OLVIDE.

No hay comentarios: