Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

CIRCULAR A LA HOYA POR SAN LORENZO

LA RUTA QUE HICE AYER DOMINGO FUE BUENA, DE CASI 40KM Y UN DESNIVEL DE ALGO MÁS DE 1.000m PERO COMO EN OTRAS OCASIONES POR ESTA ZONA LE FALTARON KILÓMETROS. LA VERDAD ES QUE LA IDEA NO ERA HACER KILÓMETROS SINO SUBIR EL ALTO DEL MALAGóN DESDE "SAN LORENZO", ASÍ QUE PREPARÉ UNA RUTA QUE ME PERMITIERA LLEGAR A ESTE PUNTO CON LAS PIERNAS CALIENTES.

TENÍA PENSADO SALIR TEMPRANO PERO TEMAS COYUNTURALES ME IMPIDIERON SALIR POR LA MAÑANA, ASÍ QUE SALÍ POR LA TARDE SOBRE LAS CINCO(A LAS OCHO JUGABA ESPAÑA-ESLOVENIA DE BASKET Y NO QUERÍA PERDERMELO)DE UN 8 DE AGOSTO. DIRÉIS QUE SI SE ME HA IDO LA CABEZA PERO EL DÍA AMANECIÓ NUBOSO Y FRESCO, VAMOS QUE NO SALIÓ UN RAYO DE SOL Y ASÍ CONTINUÓ TODO EL DÍA, DE MANERA QUE PORQUÉ NO SALIR, DE HECHO ME ECHÉ EL CHUBASQUERO POR SI ACASO LLOVÍA Y LLOVIÓ.

LA RUTA COMENZÓ SUBIENDO POR ASFALTO DESDE LA HOYA HASTA "LA VENTOLERA" QUE SON ALGO MÁS DE 2km (1.300m). DESDE AHÍ BAJAS AL "PUERTO DE LA CRUZ VERDE" Y AHÍ TE DESVÍAS PARA HACER UNA BAJADA TRIALERA (SIENTO NO APORTAR VÍDEO PERO SE ME OLVIDO LA CÁMARA) DE INFAUSTO RECUERDO CUANDO OTRO DÍA EN OTRA RUTA LA HICE P´ARRIBA. ES BONITA Y PELIGROSILLA PORQUE HAY MUCHA TIERRA SUELTA Y PIEDRAS EN RECTAS, PERO LAS CURVAS TIENEN LOS PERALTES ELEVADOS ( SE VE QUE ES SUBIDA DE MOTOCROS) Y BIEN ORIENTADOS LO QUE HACE QUE EN CURVAS PUEDAS IR UN POCO MÁS RÁPIDO. LA BAJADA TE SITÚA A 1.000m Y PENSANDO QUE EL ALTO DEL MALAGÓN ESTÁ A 1550m PUES ESO...

HASTA QUE LLEGAS A LA ESTACIÓN DE ZARZALEJO ES TODO LLANO POR PISTA Y TE CRUZAS CON ALGÚN BIKER Y SENDERISTAS. DE AHÍ PASAS POR LA MACHOTA QUE TE LLEVA HASTA LAS SILLAS DE FELIPE II. HASTA AHÍ EL CAMINO ES CHULO, CASI TODO PICA P´IBA CON PIEDRAS Y SURCOS DE LAS LLUVIAS DEL INVIERNO. EL VIENTO SOPLABA Y COMO ESTA ZONA TIENE POCA ALTURA Y LOS ÁRBOLES NO SON MUY ALTOS, EL VIENTO TE PUTEA UN POCO PERO SIGUES CALENTANDO PIERNAS PARA LA SUBIDA.

DESPUÉS DE LAS SILLAS DE FELIPE II LLEGAS A "SAN LORENZO" CON 22km EN LAS PIERNAS Y ESTAS ESTÁN YA PREPARADAS PARA LA SUBIDA AL MALAGÓN. ES TODO POR ASFALTO, AL PRINCIPIO POR CASAS TIPO CHALET EN EL CASCO URBANO Y CUANDO ABANDONAS ESTA ZONA VAS ENTRE LOS PINOS, MUY MUY ALTOS.

OS ACORDÁIS QUE OS DIJE QUE LLOVIÓ VERDAD, PUES AHÍ EMPEZÓ LA LLUVIA, QUE NO ERA MOLESTA PERO A TENOR DEL ASPECTO DEL ASFALTO Y LOS OLORES QUE TE IBAN LLEGANDO DURANTE LA SUBIDA DEBIÓ EMPEZAR A LLOVER POR ESTA ZONA ANTES DE QUE LLEGARA YO.

EL PRINCIPIO DE LA SUBIDA ES BASTANTE DURILLO PERO VOY CON PLATO MEDIO Y JUGANDO CON ANTE Y PENÚLTIMO PIÑÓN MIENTRAS VEO PORCENTAJES DE 12-13-14%...SEGÚN IBA SUBIENDO LOS OLORES ERAN MÁS ESPECTACULARES Y ME RECUERDAN QUE ESTO ES UNO DE LOS MOTIVOS POR EL QUE ME ENCANTA SALIR CON LA BICI POR EL CAMPO Y CON LLOVIZNA. OLÍA A ROMERO, A LAVANDA, TOMILLO Y MENTA; QUE GOZADA!!! MIENTRAS NO DEJABA DE DAR PEDALES PORQUE LA CARRETERA SEGUÍA P´RIBA HASTA EL KILÓMETRO 26 QUE TE DA UN RESPIRO DE KILÓMETRO Y MEDIO, PARA VOLVER A EMPINARSE JUSTO EN LA ZONA EN LA QUE CONECTA LA SUBIDA AL MALAGÓN CON EL CAMINO QUE TE LLEVA A LA TRIALERA DE BAJADA DE LOS VASCOS, ESA QUE TANTO DISFRUTE EL OTRO DÍA. PERO YA EN ESTE PUNTO ME SALE UNA SONRISA IRREFLENABLE PORQUE SABÍA PORQUE LO QUE QUEDA YA LO HE SUBIDO EN DOS OCASIONES. LO QUE QUEDA ES MÁS DURO QUE EL COMIENZO, LAS PENDIENTES EN ALGUNOS CASOS SON DEL 18-19-20-21% Y YO SIGO CON PLATO MEDIO PERO YA HE METIDO EL ÚLTIMO PIÑON.

SUFRO DE LO LINDO PERO NO HACE CALOR, LOS OLORES SIGUEN AHÍ Y SÉ DONDE ESTÁ EL FINAL DE LA SUBIDA. ¡¡¡POR FIN CORONO, QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE!!!, LOS LUGAREÑOS TIENEN ESTE PUERTO EN UN PEDESTAL Y HACE ILUSIÓN HACERLO.

LOS PRIMEROS DÍAS DE SALIDAS YA ME EMPECÉ A PLANTEAR LA SUBIDA DESDE ABAJO COMO OBJETIVO, PERO NO SABÍA SI LO CONSEGUIRÍA DEL TIRÓN Y CON SOLVENCIA ASÍ QUE AYER FUE UN DÍA ESPECIAL.

LA RUTA AÚN NO HABÍA ACABADO E INMEDIATAMENTE Y SIN RESPIRO ME ESPERABA OTRA SUBIDA SIMPATICOTA POR "EL CAMINO DEL PINAR" Y HASTA "EL BARRANCO DE LA CABEZA 94" A 1.600m. DE AHÍ TREMENDA BAJADA DE 2km A "ROBLEDONDO" QUE ESTÁ A 1400m POR CARRIL LLENO DE PIEDRECILLAS, AGARRAMOS(QUE DIRÍA UN ARGENTINO) LA CARRETERA DIRECCIÓN "LA HOYA" Y YA EN CASA 1220m Y FELIZ COMO UNA PERDIZ...

No hay comentarios: