Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

40 BIKE EN EL PARQUE NATURAL DE LOS ARCORNOCALES

QUE HAY DE NUEVO VIEJO!!! (QUE DIRÍA BUGS BONNIE); ESTA ES LA SEGUNDA DE LAS RUTAS QUE HAGO EN ALGECIRAS Y LA ÚLTIMA DE MIS VACACIONES. MAÑANA SI NADA LO IMPIDE COMENZARÉ A TRABAJAR PERO SIN BULLAS EH? QUE LA DEPRESIÓN POSTVACACIONAL TIENE MAL APAÑO...

EN ESTA OCASIÓN ME ACOMPAÑABA MI PRIMO LUIS. HABÍAMOS QUEDADO SOBRE LAS NUEVE EN CASA Y DESDE AHÍ PARTIRÍAMOS HASTA LA VENTA "EL FRENAZO", QUE ESTÁ DETRÁS DE "LOS BARRIOS", EN COCHE CON LAS BICIS CARGADAS. UNA VEZ ENCONTRADO EL SITIO APARCAMOS EL COCHE, BAJAMOS LAS BICIS, REVISAMOS PRESIONES, PONEMOS UN POCO DE ACEITE EN LA CADENA Y NOS SUBIMOS A NUESTRAS MONTURAS CON GANAS DE ECHAR UNA BUENA MAÑANA DE DOMINGO, PARA ENTONCES YA ERAN LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA. EL DÍA SE PRESENTA FRESQUITO, ALGO NUBLADO Y BRISA DE LEVANTE QUE NOS EMPUJARÁ EN ALGUNOS MOMENTOS DE LA RUTA.

DE ENTRADA NOS ESPERA UN REPECHO DE VARIOS KILÓMETROS CON UNA PENDIENTE DEL 8% MÁS O MENOS. LAS PIERNAS ESTÁN FRÍAS Y CUESTA MOVER LOS DESARROLLOS...ESTA PARTE ES POR ASFALTO AUNQUE PRÁCTICAMENTE NO HAY COCHES. POCO TARDAMOS EN EMPEZAR A ABRIR CANCELAS Y ENTRAR DE LLENO EN EL "PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES". UN ESPACIO RESERVADO, VIGILADO Y CONSERVADO A LAS MIL MARAVILLAS PARA DELEITE DE LOS BIKERS. EL OBJETIVO SE ENCUENTRA A ALGO MÁS DE 500metros DE ALTITUD. HAY QUE RECORRER 17KM P´RIBA HASTA CORONAR "EL PICO DE MONTECOCHE".

UNA VEZ QUE ABANDONAS EL CAMINO ASFALTADO, EN MUY MALAS CONDICIONES EN ALGUNOS TRAMOS, EN OTROS SE HA DERRUMBADO Y HAY QUE BUSCAR CAMINOS ALTERNATIVOS
EMPIEZA EL CAMINO POR TIERRA. NOS HEMOS ENCONTRADO SUPERFICIES MUY DIVERSAS: CAMINOS CUBIERTOS DE PINOCHAS, CAMINOS DE PIEDRAS GRANDES Y FIJAS EN EL SUELO QUE DEBÍAN ESTAR CUBIERTAS POR TIERRA, CAMINOS DE PIEDRA SUELTA CON ARENA DE PLAYA Y CAMINOS DE ZAHORRA A DEMÁS DEL ASFALTO. EL BOSQUE QUE NOS RODEA ES MAYORITARIAMENTE DE PINO BAJO Y ACEBUCHE, NOS VIGILAN UNOS CUANTOS BUITRES DE CONSIDERABLE TAMAÑO Y EL GANAO ES VACUNO AUNQUE NOS HEMOS CRUZADO CON MARRANOS DE UÑAS NEGRAS QUE NOS HAN PROVOCADO PENSAMIENTOS DELICTIVOS... TAMBIÉN HEMOS VISTO EN EL BOSQUE UNAS ENORMES JAULAS EN LAS QUE PODRÍA ENTRAR UNA PERSONA, PARA QUÉ BICHO SERÁ...QUE SUSTO!!!

SOBRE MEDIA MAÑANA Y NO SIN SUFRIMIENTO, HEMOS CORONADO "EL PICO DE MONTECOCHE". ALLÍ NOS HEMOS ENCONTRADO CON EL GUARDA FORESTAL AL QUE HEMOS VACILADO UN POCO PERO COMO LA GENTE DE ESTA TIERRA ES TAN LARGA, HA SEGUIDO LA BROMA Y SE HA REÍDO, NOS HA DADO BUENA CONVERSACIÓN, AGUA Y DESPUÉS DE COMER UN POCO, DISFRUTAR DE LAS VISTAS DEL ENTORNO Y DEL "EMBALSE DE CHARCO REDONDO" QUE SE VEÍA ABAJO Y A LO LEJOS, HEMOS TIRAO P´BAJO.

LA BAJADA ES BONITA PERO HAY QUE ESTAR PENDIENTE DEL CAMINO O TE LA PEGAS. UNA PARTE ES POR LA MISMA ZONA DE SUBIDA Y OTRA NO. EN TOTAL ES UNA RUTA DE TREINTA Y TANTOS KILÓMETROS QUE SE HACE PERFECTAMENTE EN DOS HORAS Y MEDIA. EL IBP ES BAJO Y ENGAÑA(55) YA QUE EL TERRENO ES COMPLICADO Y DE SUBIDA MÁS DE LA MITAD DEL RECORRIDO.

HE EDITADO UN VIDEO QUE ESPERO REPRODUZCA EL ENTORNO.

AAAAAAAAAAAADIOS!!


No hay comentarios: