Páginas101 rinda

martes, 15 de marzo de 2011

Otra más por la Sierra Huetor

Fecha: 13/3/2011
Ruta: Circular por la Sierra Huetor (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1538995)


IBP: 63
Quien fue:

    Antonio
    Jose Miguel
    Pablo
    Ignacio
    Fernando M.
    Fernando C.




Hoy tocaba desplazamiento a la Sierra Huetor para disfrutar de esos magnificos cáminos y esas maravillosas veredas de esta zona de la Sierra "granaina".

Paradita en Maracena para tomarnos nuestros churros y a las 9:30 empezábamos nuestra ruta, un poco más tarde de lo previsto pero una rueda que se negaba a ser inflada hizo que nos retrasaramos un poco al partir.

Pensaba por el camino que "que coño voy a escribir esta semana en el blog si en los últimos meses ya hemos pasado 4 veces por la misma zona" pero la ruta no defraudó y dio para mucho.

Ya sabéis que desde el centro de visitantes de Viznar hasta la Cañada del Sereno así que tuvimos que hacer una paradita técnicocultural en las trincheras de ... glub!!! no me acuerdo, en las tricheras de no me acuerdo del nombre.

En cuanto llegamos a la Cañada del Sereno la cosa cambia, este sendero, EL SENDERO, SENDERO DE LOS SENDEROS no tiene precio. Ese continuo subir con el porcentaje justo para poder disfrutarlo aunque sin poder relajarse y ese suelo firme con piedras (a veces más, a veces menos, a veces muchas muchas) que exige un poco/mucho de técnica para poder superarlo.

Aquí nos llevamos un buen susto, Antonio espero que te encuentres bien, cuando oímos un aaahhhh, ay, ay!!!!, cagonenlaputa... y al volvernos no había nadie. En un pequeño traspies había caido fuera del sendero en una parte donde hay un desnivel de metro, metro y medio con caida mala ya que el suelo es entero de piedras. Afortunadamente todo quedó en magulladuras y en un susto que nos dejó un poco fríos a todos.

Hoy aguantamos bastante hasta parar y así enlazamos la bajada que hay después de la cañada del sereno y el camino hasta el Cortijo del Chorillo sin parar.

En el Cortijo del Chorillo los perros que hoy no habían comido y que salieron ladrando y mirandonos con mala cara así que tocaba correr para evitar ser la tapa de las dos fieras con aspecto de perro que nos persiguieron.

Senderillo hasta enlazar con la pista principal y nos desviamos hacia el Cortijo Linillos donde ya si que toca comer algo





De aquí de nuevo pista principal hasta tomar el desvío que nos tiene que llevar hasta la pista principal camino de la Cueva del Agua, en otro sendero el amigo Fernando pincha y aprovecha para darnos clase magistral de mecánica





Cuando llegamos a la pista principal camino de la Cueva del Agua nos damos cuenta de que vamos un poco mal de tiempo y decidimos volver por la cueva del gato hasta el coche.

El fin de semana que viene más...

3 comentarios:

Algecireño dijo...

A ver si para cuando quiera hacerla yo no os va a apetecer jodios.
Espero que el biker lesionado no se haya fastidiao demasiado.

Jose Miguel dijo...

Por desgracia si está fastidiao.¿Cuando vienes por Granada?

Unknown dijo...

Animo, Antonio!!! Te esperamos pronto de vuelta por esos montes!!!