Páginas101 rinda

domingo, 6 de marzo de 2011

Sacromonte-Cuesta Garbanzos-Huetor Santillán-Beas-Cenes

Domingo 06 de marzo de 2011

39 Kms de puro MTB

Asistentes:
Pablo
Eduardo
Nacho
Jose Miguel
Antonio
Fernando M.

Esta semana hemos cambiado el punto de encuentro, partimos a las 09:00 horas puntualmente de la cafetería Futbol.
La idea es llegar hasta Huétor Santillan y desde alli decidir en función de la hora si poner rumbo a la sierra de Huétor o dirigirnos a Beas y con esta idea nos ponemos en marcha eso sí después de esperar 5 minutitos por si hay algún amotinado se ha quedado dormido.
Pablo, Antonio, Jose Miguel, Eduardo

Nos paseamos por el camino del sacromonte y repetimos la subida de la cuesta de los garbanzos, tercera vez que la negociamos en menos de un mes, que dura es la condenada.
A mitad de camino se vuelve Nacho y ganas me dieron de volverme con él porque no sé si es que yo no estaba muy fino o es que el ritmo que me impone el resto del grupo es más duro de lo que puedo asumir y es que llegando a Beas noto que el corazón se sale del cuerpo por lo que decido tomarmelo con más calma  y dejar que los colegas me esperen en las subidas, más vale seguir viviendo.

Para mejorar la ruta nos volvemos a Granada por "las 3 cruces", esto significa más y más cuestas y una nueva variante de bajada desde la cima de Beas por el camino del Barranco del Abogado (pedazo de trialera que nos hemos hecho), esto nos deja en el camino a Dúdar y volvemos por la ruta conocida como "Dúdar por lo duro" como está mandao.
Pablo, Antonio, Eduardo, Fernando M.

Mención especial en ésta crónica a Antonio, el recién incorporado y es que el tío está fuerte, fuerte como para que no lo dejemos volver para que evitemos así humillaciones tan dolorosas y eso que ha tenido la dignidad de dar una voltereta eso sí sin consecuencias.


A destacar el estado en el que han quedado mis pastillas de freno que hemos tenido que cambiar porque casi me como la chapa.

Al final tiramos por la iglesia de Cenes y nos tomamos unas cervezas en Puente Verde que nos han sentado de maravilla.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen resumen y gracias por la salida, espero repetir pronto.
Le mando a Jose Miguel la fotillos y la ruta en GPS (ésta no empieza en el café fútbol, al parecer el gps tardo mas de la cuenta en pillar los satélites)

Un saludo, el fostiado.

Unknown dijo...

Enlace a wikiloc

Nacho dijo...

Hola a todos, me acabo de dar de alta como seguidor del blog, porque no quería desaprovechar la oportunidad de comentaros en primera persona mi espantá de ayer. Se me atragantaron los garbanzos. Y es que a primera hora de la mañana se hacen muy duros... Cuando me esperásteis la primera vez pensé que con el descanso iba a poder seguir, pero en el segundo arranque el corazón lo tenía donde vosotros lleváis el GPS.
Lo bueno es que después de superar el estado semicomatoso pude recuperarme un poco y hacer unos 30 km. a ritmo de tortuga boba.
Prometo entrenar duro para poder llegar algún día a vuestro ritmo. ¡Máquinas!

Anónimo dijo...

Animo, Nacho!!! Te escapaste de una buena, porque Jose Miguel metió una caña importante (eso sí, sin pasar de 140 pulsaciones).
La proxima tiramos para el Collado del Fraile y los garbanzos te van a parecer gloria bendita ;)
Un abrazo, Pablo